LISBOA -- El delantero argentino Javier Saviola prolongó su contrato con el Benfica por un año más, hasta 2013, según informó el club lisboeta a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) portuguesa.
Según el comunicado, el Benfica "ejerció la opción a la que tenía derecho para prorrogar el contrato de trabajo deportivo que liga la Sociedad al atleta Javier Pedro Saviola Fernández por una temporada deportiva más, o sea, hasta el 30 de junio de 2013".
El delantero, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, y su contrato estaba previsto que terminara el próximo 30 de junio.
En los últimos meses la prensa deportiva lusa había especulado sobre la posible marcha del jugador a varios club de fuera de Portugal, entre ellos Villarreal, Valencia y Lazio italiano, así como otros clubes de Oriente Medio.
Las noticias sobre su salida del club llevaron al técnico del Benfica, Jorge Jesús, a desmentir los rumores y el mismo aclaró a mediados de noviembre que el club contaba con Saviola "para el futuro".
El internacional argentino llegó al equipo lisboeta en verano de 2009 procedente del Real Madrid, a cambio de 5 millones de euros, y continúa siendo una opción habitual de la delantera para el entrenador.
Esta temporada ha marcado cuatro goles en los doce partidos disputados en la Liga portuguesa y en los dos jugados en la Liga de Campeones.
ENZO PÉREZ NO SE VA El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, aseguró que el argentino Enzo Pérez "es jugador del Benfica y punto final", en alusión a los rumores que apuntan que el extremo quiere volver a su antiguo club, el Estudiantes de Plata.
En una entrevista al diario À Bola , Vieira se refirió por primera vez a la polémica abierta tras la ausencia del medio argentino en el entrenamiento del 27 de diciembre.
La prensa deportiva lusa ha señalado que esta falta se debe al deseo del jugador de quedarse en Argentina y volver a integrarse en la plantilla de su anterior equipo.
Sin embargo, el dirigente futbolístico defendió que el Benfica "sabe lo que tiene que hacer" y los intereses del club están "por encima de los de cualquier jugador".
El presidente destacó a Enzo como una de las piezas del equipo en esta temporada, a pesar de la lesión que le ha apartado del terreno de juego desde finales de septiembre.
Precisamente Vieira atribuyó la difícil adaptación y la insatisfacción del jugador en el club lisboeta a los problemas derivados de estas dificultades físicas.
"Todos los jugadores son diferentes, algunos se adaptan con más facilidad, otros precisan de más tiempo. Enzo tuvo la infelicidad de lesionarse y de necesitar un período parado más prolongado. Por tanto, es normal que no esté satisfecho", dijo.
El Benfica fichó al jugador este verano a cambio de 5,5 millones de euros y acordó con el argentino un contrato hasta 2016, con una cláusula de 30 millones de euros.
TACUARA CARDOZO SE QUIERE QUEDAR El delantero paraguayo Oscar Cardozo aseguró que no le interesa otro equipo que no sea Benfica y espera llegar y ganar este año con las "águilas" la final de la Liga de Campeones.
En una entrevista al diario Récord , el internacional paraguayo reiteró su pasión por el club lisboeta y repasó sus retos para 2012 con la camiseta de los "encarnados".
"El Benfica está luchando por cosas importantes y no me interesa otro equipo que no sea el Benfica. No quiero salir del Benfica", afirmó el jugador.
El delantero restó importancia al hecho de tener que alternar titularidad y banquillo en el equipo, y reiteró que lo único que le interesa es "marcar goles".
Esta temporada el atacante marcó nueve tantos -siete en la Liga portuguesa y dos en la competición europea- en un total de trece partidos disputados.
La Liga de Campeones es otra de los desafíos personales del paraguayo y del equipo, que ha pasado a los octavos de final y ha dejado en el camino al Manchester United, eliminado en el mismo grupo.
"Claro que es nuestra ambición, el objetivo es ganar la Champions, porque tenemos equipo para aspirar a eso", señaló el delantero.
El paraguayo llegó al conjunto lisboeta en la campaña 2007-2008, procedente del Newell's Old Boys argentino, a cambio de casi 11,6 millones de euros, y tiene contrato en vigor hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
A finales de octubre confesó que estaba disponible para hablar ya de su renovación con el Benfica, aunque no descartó estudiar alguna "buena oferta" fuera del club.
Comments
nobody has commented on this post yet, but I'm sure they will!
(sign in to comment)