BUENOS AIRES -- "Esta es mi casa y vengo con muchísimas ganas. Acá venimos para campeonar, lo demás no sirve", dijo Alfio Basile, quien fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Racing .
"Vengo con muchísima ilusión para trabajar en mi casa. Desde pibe, me llamaron, me compraron a los 15 años, desde mi Bahía Blanca natal", dijo el Coco en la apertura de la conferencia de prensa.
"Me crié en Racing, me educaron en Racing y me dieron de morfar (comer) en Racing. Eso no lo olvido más"
"Esta es mi casa y vengo con muchísimas ganas. Acá venimos para campeonar o ganar una copa, lo demás acá en Racing no sirve".
"Dirigí a unos 20 equipos por el mundo pero esta es mi casa", destacó en reunión de prensa Basile, cuya última experiencia como técnico fue un breve paso por Boca Juniors en el segundo semestre de 2009. Poco antes, dirigió a Argentina en un vacilante inicio en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 cuando fue reemplazado precisamente por Maradona.
"Tenemos buenos jugadores y si la plantilla no se desarma, tenemos buen equipo", concluyó el DT, bromeando con el presidente Gastón Cogorno, antes de responder las preguntas del periodismo.
"Tengo una expectativa total con Gutiérrez", insistió Basile, aunque comentó que aún no pudo hablar con Teo porque el colombiano está de vacaciones en su país.
Basile dijo que no pudo hablar con Teo Gutiérrez, pero adelantó que si el atacante se va, quiere dos delanteros de refuerzo.
Respecto al juego que proyecta para el equipo comentó: "Eso tengo que lograr, que el equipo juegue sin alterarse, sin volverse loco y con la posesión del balón".
"No puedo hablar de los jugadores sin haber trabajado ni verlos, por lo menos una semanita".
"Giovanni (Moreno) es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero inspira y te resuelve un partido. Tuvo bajones físicos, todavía no está del todo bien. Tenemos que recuperarlo. Tiene gol, tiene pelota parada y lo que más tiene es técnica".
Su cuerpo técnico estará integrado por Rubén 'Panadero' Díaz (ayudante de campo), Carlos Dibos (preparador físico) y por ahora el médico será el que está trabajando en el club.
Ignacio González es el entrenador de arqueros y Claudio Ubeda (segundo ayudante), dos exjugadores de la Academia.
Coco Basile, de 68 años, dirigió al equipo blanquiceleste en 1977, 1985, entre 1986 y 1989, y entre 1996 y 1997. Con Racing, ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.
Comments
nobody has commented on this post yet, but I'm sure they will!
(sign in to comment)