BUENOS AIRES -- A pocas horas de haber jugado al tenis y haberse divertido con el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, Diego Maradona recibió una mala noticia al enterarse de que fue multado con 2.450 dólares por abuso verbal hacia el entrenador de un equipo rival en Emiratos Arabes.
Maradona, técnico del Al Wasl, recibió la sanción tras haber atacado verbalmente a Cosmin Olaroiu, entrenador del Al Ain, molesto por el modo en que el rumano gritó el gol de la victoria de su equipo en un partido jugado hace un mes.
Maradona jugó en las últimas horas un partido de tenis con Djokovic, quien está en Dubai preparándose para participar del torneo de Qatar.
Maradona, entrenador de Al Wasl, protagonizó un punzante cruce de dichos con su colega Cosmin Olaroiu de Al Ain a raíz de una derrota el mes pasado.
El capitán de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986 se quejó de que Olaroiu y sus colaboradores celebraron el gol de la victoria de una manera poco profesional.
También tildó a Olaroiu como un maleducado.
Olaroiu, un rumano que cumple su primera temporada al frente de Al Ain, respondió diciendo que los reproches de Maradona obedecen a alguien que "no anda mal de la cabeza". Fue una alusión a los problemas de Maradona con las drogas.
Pero Olaroiu no ha sido sancionado debido a que Al Wasl no presentó una denuncia como lo hizo Al Ain contra Maradona.
De acuerdo con el fallo de la federación de fútbol de Emirates Arabes que difundido el jueves en su cibersitio, Maradona actuó en forma "descortés" hacia Olaroiu.
Además, la comisión disciplinaria de la federación rechazó la denuncia presentada por Al Wasl, de que seguidores de Al Ain le arrojaron piedras a sus hinchas tras el partido.
No se pudo conseguir reacción inmediata de los dirigentes de ambos clubes.
Desde que llegó a Dubai en mayo, la personalidad desafiante de Maradona se ha hecho sentir en los Emiratos.
Ha criticado con frecuencia a los árbitros, asegurando que éstos la tienen en contra de su club y llegó a decir que deberían concentrarse en los partidos en vez de buscar hacerse famosos.
También pateó a un hincha que no le dejaba tomarse una foto con una pancarta que llevaba el nombre de su nieto.
Comments
nobody has commented on this post yet, but I'm sure they will!
(sign in to comment)