0 points, 582 views
Olimpia con mínima ventaja

TEGUCIGALPA -- Los equipos Olimpia y Real España definirán mañana en partido nocturno, que se disputará en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, al campeón del torneo Apertura del fútbol hondureño.

El encuentro de ida, que se disputó el domingo pasado en Tegucigalpa, favoreció al Olimpia que ganó por 1-0, aunque perdió muchas ocasiones de gol que le pudieron permitir ir menos presionado al juego de vuelta.

Al Olimpia, que en 2012 cumplirá su primer centenario de fundación, le basta un empate para ganar el campeonato, mientras que el Real España, por reglamento, está obligado a vencer por una diferencia de dos goles.

En caso de que el Real España ganara por 1-0 se jugarían 30 minutos adicionales, y si persistiera el marcador la final sería definida en tanda de penaltis.

El entrenador del Olimpia, el argentino Danilo Tosello, comentó hoy que su equipo ha llegado a la final por mérito de los jugadores y subrayó que "están listos para ganarle al Real España".

Agregó que el Real España jugará diferente a como lo hizo el domingo pasado, cuando llegó más a defenderse.

Por su parte, el estratega del Real España, Mario Zanabria, también argentino, indicó que sus dirigidos están conscientes del compromiso de mañana y esperan remontar el resultado del primer partido y ganar con lo que hace falta para alzar la que sería la undécima copa del club.

Uno de los jugadores más destacados del Real España es el veterano Carlos Plummer, quien no participó en el partido de ida por no haberse recuperado del todo de una lesión, no obstante, ha dicho que está "listo para jugar mañana 120 minutos".

Los dos técnicos argentinos dirigen a dos de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Los otros dos son el Marathón, que fue eliminado en la segunda fase del torneo por el Olimpia, y el Motagua, último campeón (del torneo Clausura), que no pudo clasificarse a la segunda ronda.

La sorpresa en el Olimpia la ha dado Tosello, quien hasta hace unos pocos años jugaba como centrocampista para el equipo capitalino, al que volvió este año pero como estratega tras una temporada de formación profesional como técnico en su país.

De ganar mañana el Olimpia, Tosello estaría levantando la vigésimo cuarta copa del equipo desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965.

Tosello ya ha vivido la emoción ser campeón como jugador del Olimpia.

Zanabria, quien también brilló como jugador en su país, espera repetir la hazaña de 2010, cuando ganó su primer campeonato en Honduras, con el Real España.

El rival de turno de esa final del Apertura 2010, también fue el Olimpia, que ha disputado seis finales consecutivas, incluida la de mañana, de las que ha ganado dos y perdido tres.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1435275&s=hon&type=story